martes, 12 de abril de 2011

Zuckerberg gana a los Winklevoss


Cameron y Tyler Winklevoss deberán conformarse con el acuerdo firmado con Facebook hace tres años según han dictaminado por unanimidad los tribunales de Estados Unidos. Su última demanda, interpuesta en enero de este año, fue rechazada por el Tribunal de San Francisco.

Estos hermanos, que acusaron a Zuckerberg de plagiarles la idea de crear una red social, en 2008 llegaron a un acuerdo de indemnización económica por los daños sufridos. Nuevamente, han querido re abrir el litigio, tras reclamar que el acuerdo millonario al que se había llegado hace tres años ha sido injusto. En este trato se les daba, además, una parte mínima de las acciones de la empresa.


Los gemelos argumentan que Facebook ocultó información hace tres años, al valorarse sólo por 65 millones de dólares, cuando se ha valorado en 40,000 millones de dólares. Además, los Winklevoss consideran que durante este tiempo el valor de Facebook se ha triplicado.

El magistrado Kozinski ha señalado que el acuerdo llegado con Facebook “es bueno y que en algún momento, el litigio debe llegar a su fin. Ese punto se ha alcanzado”.

El abogado de los gemelos, Jerome Falk Jr., aseguró que pedirán una revisión del caso ante un mayor número de jueces. Incluso, aseguran estar dispuestos a interponer un recurso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.



Paul Ceglia, diseñador de páginas web, también se sube al carro y ha presentado ante un tribunal neoyorquino varios correos electrónicos entre él y Zuckerberg. Ceglia reclama la mitad de la propiedad de Facebook y presenta estas conversaciones privadas para intentar demostrar la legitimidad de sus peticiones.

El diseñador afirma que en 2003 firmó un contrato con Zuckerberg en el que acordaban que le correspondía la propiedad del 50% de 'The Face Book'. Existe una rebaja en sus reclamaciones, ya que el pasado año pedía el 84%.

Los mensajes electrónicos aportados ahora a la demanda enmendada pretenden mostrar las conversaciones que ambos mantuvieron antes de firmar ese contrato para probar que esos términos se acordaron.

Fuentes de la noticia:

7 comentarios:

  1. Ya se sabe, cuando hay dinero de por medio todos son dueños del tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Dejo un artículo de un empresario de las telecomunicaciones argentino, Martin Varsavsky, quien conoció a Zuckerberg y le describe como un joven cuyo único interés y obsesión es Facebook.

    Le encuentro relación con esta entrada, porque cuenta como él mismo ha sufrido problemas con la propiedad de sus sitios web.

    Dice textualmente: "Ya conocemos cómo funcionan estas cosas: si tu empresa se hunde, eres el único fundador; pero si tu empresa triunfa, empiezan a aparecer co-fundadores hasta de debajo de las piedras." "En mi caso por ejemplo, cuando fracasé con Einsteinet me dejaron como el único fundador, pero en Ya.com tengo muchos co fundadores"

    El problema no es sólo de los más grandes.

    Por aquí lo dejo: Martin Varsavski

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este tema de Facebook me parece muy interesante. A saber quién lleva razón...

    ResponderEliminar
  4. cuarta vez que intento escribir aquí, da gusto como va internet con orange.

    Si es que esta guerra la perdieron hace tiempo, pueden librar las batallas que quieran incuso en el supremo, que los beneficios que van a obtener son mediáticos, está claro que se pueden hacer mil exclusivas de los "tejemanejes" de Facebook, y más desde que salió el film. Que hasta las noticias se basan en la ciencia ficción, lo que vende, vende.
    http://www.youtube.com/watch?v=a1QKiIHYGOM

    ResponderEliminar
  5. Dejo el link del vídeo, Carmen ;)
    Vídeo de los Winklevoss en Youtube

    De eso último que has dicho yo opino que si es verdad que les robaron, deberían reconocérselo. Mejor tarde que nunca ¿no? Y siguiendo con los dichos, es cierto que el que va a por leña verde, cuanto más anda más pierde, como dicen en mi pueblo. De nada les va a servir ya reclamar en los Tribunales, que el dueño de todo es Zuckerberg.

    No sé, yo si estuviera en la situación de los gemelos también pelearía "por lo que es mío".

    ResponderEliminar
  6. Pues me dejas un poco sin palabras, sí; nada como ser un luchador nato. Quizás pienso así porque en el tema hay dinero por medio, si hubiese una vida humana, una injusticia moral...otro gallo cantaría; porque sigo pensando que cuando de ideas productoras de dinero se trata...amistades y sentimentalismos aparte, haber sido hábil. Pero bueno, que si me hubiera pasado a mí, probablemente querría acabar con Zuckerberg y quedarme con todo lo que consiguió gracias a MI jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pero no sabemos si es verdad o no que los gemelos fueron los que idearon Facebbok, a pesar de que aparezca en La red social.

    Hay 2 opciones:
    - Los gemelos tienen razón y Zuckerberg está pagando a un magistrado (una persona capaz de robar a otra también puede sobornar a un juez). Como él dice que no le importa el dinero, puede ser una estrategia para parecer una víctima.

    - Tienen razón Zuckerberg y los Winklevoss pretenden aprovecharse de él.

    ResponderEliminar